PRIMERO: GENERALIDADES.
8 de junio de 2020, regula los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso que el Usuario realizará del Sitio Web: takeabreak.cl (en adelante «SERVICIOS GASTRONOMICOS GENERALES SANTA AUGUSTA SPA» >
«TAKE A BREAK», «el Sitio Web» indistintamente), así como a cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web. Para efectos del presente documento se entenderá como «Sitio Web»: la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, «Contenidos») y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios (en adelante, «Servicios»). TAKE A BREAK se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento TAKE A BREAK pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos. El acceso y uso del sitio web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile. Por consiguiente, las visitas, así como también los posibles contratos o transacciones que el usuario realice en la plataforma que representa el sitio web, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, quedan sometidos a las leyes y a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor. Adicionalmente, este sitio web y sus contenidos, así como también las transacciones que se pudieran llevar a cabo en él, están destinados únicamente a personas con residencia o domiciliadas en Chile, sea que éstas sean chilenos o extranjeros. Por lo mismo, TAKE A BREAK no puede asegurar a personas que no cumplan con los requisitos previamente descritos, que el Sitio Web vaya a cumplir, total o parcialmente, con legislaciones extranjeras. Así, TAKE A BREAK no se hace responsable en aquellos casos en que Usuarios extranjeros, sin residencia ni domicilio en Chile, tengan acceso o procedan a navegar en el Sitio Web. Se recomienda al usuario leer detenidamente el contenido de estos Términos y Condiciones Generales de Uso, así como imprimir y conservar una copia de éstas en una unidad de disco local de almacenamiento, o de almacenamiento portátil, para su conveniencia y seguridad.
SEGUNDO.- INFORMACIÓN DEL SITIO WEB takeabreak.cl.
La titularidad de TAKE ABREAK corresponde a Servicios Gastronómicos Generales Santa Augusta SpA., RUT: 76.996.751-6; debidamente representada por don Sebastián Pérez Baranda quien ostenta el siguiente cargo: Gerente General, Cédula Nacional de Identidad número: 16.096.666-1. Adicionalmente, para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamo relacionados con el uso o funcionamiento del Sitio Web, o con los contratos y transacciones que se hubieran llevado a cabo, TAKE A BREAK recibirá todo tipo de comunicaciones al correo electrónico: hola@takeabreakchile.cl, así como al número de teléfono: +56995332820, el cuál sólo estará disponible para efectos de funciones de Servicio al Cliente. Servicios Gastronómicos Generales Santa Augusta SpA., se encuentra domiciliado(a) para estos efectos en Santa Zita 9128, comuna de Las Condes.
TERCERO.- USUARIO.
El acceso a este Sitio Web, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el Sitio Web (secciones de comentarios, espacios de blogging y micro blogging, y extensiones destinadas a esta función), conferirán a las personas la condición de «Usuario». Por lo tanto, se entienden aceptar los Términos y Condiciones Presentes en este documento desde el momento de acceder al Sitio Web o a sus contenidos, así como también todo tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones, sin perjuicio de lo que pudiera establecer futura legislación dictada en la República de Chile destinada a regular esta clase de documentos, o que fuera aplicable al uso de Sitios Web. Adicionalmente, el acceso al Sitio Web por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito, sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio o sus contenidos, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera.
Registro del Usuario.
Será requisito necesario para el uso del Sitio Web, así como para realizar transacciones y adquirir productos ofrecidos por esta vía, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones al momento del registro por parte del Usuario. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de registrarse el Usuario, acto en el cual se incluirá una manifestación expresa del Usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que para estos efectos se proporcionará por parte del Sitio Web, así como su posterior envío, el cual se concretará por medio de hacer «click» el Usuario en el elemento respectivo dentro del Sitio Web.
Clave Secreta.
Una vez registrado, el Usuario tendrá a su disposición un nombre de usuario y una contraseña o clave secreta, por medio de los cuales no sólo podrá ingresar al Sitio Web y tener acceso a sus contenidos, sino también un acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar su contraseña o clave secreta, para lo cual existirá un procedimiento regulado dentro del Sitio Web y su estructura. El Usuario asume totalmente su responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña o clave secreta registrada en el Sitio Web. Dicha contraseña o clave es de uso personal, por lo que su entrega voluntaria a terceros por parte del Usuario, no acarrea ningún tipo de responsabilidad por parte de TAKE A BREAK, ni de sus afiliados y representantes, en caso de uso malicioso.
Responsabilidad de los Usuarios.
TAKE A BREAK entrega al Usuario un servicio caracterizado por la diversidad del contenido proporcionado. El Usuario asume su responsabilidad al ingresar al Sitio Web, para realizar un correcto uso del mismo y sus contenidos. Así, esta responsabilidad se extenderá, de forma no taxativa, a: a.- Usar la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por TAKE A BREAK, sin que sea contrario a estos Términos y Condiciones, así como al Ordenamiento Jurídico Chileno y a la Moral y el Orden Público, o que de cualquier otra forma pudieran acarrear la vulneración de derechos de terceros, o el funcionamiento y operaciones normales del Sitio Web. b.- La veracidad y licitud de los datos e información aportados por el Usuario en los formularios de registro presentes en el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a TAKE A BREAK acerca de cualquier hecho relacionado con el uso indebido de información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. TAKE A BREAK se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de Usuarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como «spam», o que atenten contra la juventud o infancia, el orden, o la seguridad pública o que, a juicio de TAKE A BREAK, no resulten apropiados para el Sitio Web. De todas maneras, TAKE A BREAK no se hace responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los Usuarios mediante comentarios u herramientas o extensiones de blogging o microblogging. El simple acceso al Sitio Web no supone una relación comercial entre TAKE A BREAK y el Usuario.
Capacidad Legal.
El Usuario declara ser mayor de edad y, por lo tanto, tener la capacidad legal necesaria y suficiente para vincularse por los presentes Términos y Condiciones. Por lo tanto, TAKE A BREAK no se dirige a menores de edad, declinando cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito. Aún así, las reglas legales de capacidad establecidas en el ordenamiento jurídico regirán en todos aquellos casos donde su aplicación sea pertinente. Por tanto, si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los Contenidos y Servicios que requieran de esta capacidad. TAKE A BREAK podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de usuarios sobre los cuales se compruebe que carecen de capacidad legal para usar de los Servicios y Contenido que la requieran, o que proporcionen información falsa, inexacta o fraudulenta al Sitio Web. El Sitio Web takeabreak.cl está dirigido principalmente a Usuarios residentes en la República de Chile. TAKE A BREAK no asegura que el Sitio Web cumpla, parcial o totalmente, con legislaciones de otros países. Si el Usuario reside o está domiciliado en un país extranjero, y decide acceder y/o navegar en este Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad, asegurándose de que tal acceso y navegación cumpla con lo dispuesto en la legislación local que le sea aplicable, no asumiendo TAKE A BREAK responsabilidad alguna que pueda derivar de dicho acceso.
CUARTO.- DERECHOS Y GARANTÍAS DEL USUARIO DEL SITIO.
El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estos Términos y Condiciones. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.
Garantías Legales.
En caso que el producto no cuente con las características informadas o publicitadas, si tuviera algún tipo de daño o le faltara algún componente, podrá ser cambiado inmediatamente. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, el Usuario puede optar por su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o bien la devolución del precio pagado, siempre que los daños o deterioros no hubieran sido por culpa del Usuario. La devolución puede realizarse en cualquier sucursal u oficina de TAKE A BREAK, o bien en algún lugar acordado con algún representante del Sitio Web. Además informarnos que solo se podrán retractar la compra de productos no despachado en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496. Si, una vez despachado y recibido el producto no cumple con sus expectativas por favor póngase en contacto con nosotros a través del formulario Online o a nuestro correo electrónico: hola@takeabreakchile.cl o a nuestro teléfono de soporte +56990870791.
QUINTO.- CONTRATACIÓN.
Para realizar compras en el Sitio Web, se deben seguir los siguientes pasos, haciendo click cuando corresponda: a.- Para dar inicio al proceso de contratación es necesario haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones. b.- Seleccionar el o los productos que interesan y agregarlos al «carro de compra». c.- Seleccionar la opción “Finalizar Compra” y luego complete su Nombre, Apellidos, dirección de correo y código postal. d.- Seleccionar la dirección de envío y facturación. e.- Seleccionar el medio de pago. f.- Bajo la selección de medio de pago, antes de pagar el pedido, se desplegará en la pantalla la siguiente información:
- Dirección de envío y dirección de facturación.
- Método de envío seleccionado, costo del envío y fecha de entrega estimada.
III. Producto y precios del carro de compras.
- Valor total de la operación.
g.- Envío de la información al correo electrónico registrado por el Usuario. h-. Productos serán despachados en las 24-48 siguientes de la compra o en la fecha previamente coordinada con el cliente.
SEXTO.- MEDIOS DE PAGO.
A menos que se indique un medio distintos para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan y transan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de: a.- Tarjeta de crédito bancarias y Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema WebPay, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con TAKE A BREAK. b.- Tranferencia bancaria, la cual se realizará a la cuenta corriente Cuenta n°: 24029068, BANCO BCI, RUT: 76.996.751-6 a nombre de SERVICIOS GASTRONOMICOS GENERALES SANTA AUGUSTA SpA Otros medios de pago que pudieran ser anunciados y aceptados a futuro, los cuales serán informados pertinentemente por los canales y conductos que correspondan. El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria del usuario. El Usuario declara que entiende que estos medios o portales de pago son de propiedad de terceras empresas o personas proveedoras de dichos servicios, independientes y no vinculadas a TAKE A BREAK, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de las proveedoras de estos servicios y en ningún caso de TAKE A BREAK.
SÉPTIMO.- ENTREGA Y DESPACHO.
Los bienes y productos adquiridos a través del Sitio Web estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario, dentro de aquellas que estén disponibles en el sitio. La información del domicilio o lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
OCTAVO.- RESPONSABILIDAD.
TAKE A BREAK no responderá, en ningún caso, por los siguientes hechos: a.- Uso indebido que Usuarios o visitantes al Sitio Web realicen del contenido almacenado, o de los productos que adquirieran en el mismo, así como de los derechos de propiedad industrial o intelectual contenidos en el Sitio Web, o en los productos o servicios. b.- Daños y perjuicios, concretos o eventuales, causados a Usuarios derivados del funcionamiento de las herramientas de búsqueda del Sitio Web, así como de errores generados por elementos técnicos del Sitio o del motor de búsqueda. c.- Contenido de Sitios Web a las que los Usuarios puedan acceder con o sin autorización de TAKE A BREAK. d.- Acceso de personas que no cumplan con el límite de edad requerido para el uso del Sitio Web, siguiendo los Términos y Condiciones así como la legislación vigente referida a la capacidad de ejercicio. e.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de contraseña o códigos de validación, sea por parte del Usuario o de un tercero, de la forma expresada en estos Términos y Condiciones. De la misma forma, las partes reconocen y dejan constancia que el soporte computacional entregado por takeabreak.cl no es infalible, por lo tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de TAKE A BREAK que puedan causar que el Sitio Web o su plataforma no se encuentren operativos durante un cierto período de tiempo. f.- Información referida a TAKE A BREAK que se encuentre en Sitios Web distintos o ajenos a takeabreak.cl. En caso de estar ante alguno de estos supuestos, TAKE A BREAK tomará todas las medidas para reestablecer el correcto funcionamiento del Sitio Web y de su sistema comunicacional lo más pronto posible, sin que pudiera imputársele algún tipo de responsabilidad por aquello. TAKE A BREAK no asegura disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del Sitio Web, y tampoco que, en cualquier momento, los Usuarios puedan acceder a él o a las promociones y ofertas que estuvieran disponibles. TAKE A BREAK tampoco es responsable por la existencia de virus u otros elementos perjudiciales en los documentos o archivos almacenados en los sistemas informáticos de todo tipo de propiedad de los Usuarios. TAKE A BREAK no responderá de perjuicios causados al Usuario, derivados del uso indebido de las tecnologías y plataformas puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se utilicen inadecuadamente estos elementos tecnológicos. Asimismo, TAKE A BREAK no responderá por daños producidos por el uso indebido o mala fe de los Usuarios al utilizar takeabreak.cl. No obstante, en el caso de producirse un doble pago por algún Usuario en el Sitio Web, TAKE A BREAK realizará la devolución íntegra de la suma del sobrepago, dentro de los 7 días siguientes a la recepción del correspondiente reclamo realizado por el Usuario o sus representantes, el cual debe contar con un anexo que incluya los comprobantes de pago originales correspondientes al sobrepago realizado. Al momento de registrarse, hacer login, para la realización de transferencias y para comunicarse, takeabreak.cl utiliza certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la información. TAKE A BREAK no almacena ni conserva datos financieros de sus Usuarios.
NOVENO.- POLÍTICA DE SEGURIDAD DE DATOS.
TAKE A BREAK adoptará todas las medidas necesarias para resguardar los datos de sus Usuarios y clave secreta, como sistemas de encriptado de información, certificados de seguridad y otros semejantes o equivalentes que TAKE A BREAK considere prudentes para estos efectos. En caso de realizarse cambios hechos por el Usuario en la información registrada o ingresada en el Sitio Web, o bien, si se produce la detección de cualquier tipo de irregularidad atribuible al Usuario relacionada con la información entregada o con transferencias realizadas por el Usuario, así como con todo lo relacionado a la identificación en las mismas o el uso de medios de pago o simplemente como medida de protección de identidad, el personal del Sitio Web se pondrá en contacto con el Usuario, sea por vía telefónica o por correo electrónico, para corroborar los datos y la información, así como para evitar la existencia de posibles fraudes. En la eventualidad de no establecerse contacto en un plazo de 48 horas, y pensando en la seguridad del Usuario, cualquier compra de un producto o contratación de un servicio no será confirmada. Se informará al Usuario por vía telefónica o por correo electrónico el hecho de haber quedado sin efectos producto de no haber podido comprobarse su identidad o medio de pago utilizado. Adicionalmente, los comprobantes en que consten las gestiones realizadas para intentar contactarse con el Usuario con el objetivo de confirmar la transacción, quedarán a disposición de éste último por un plazo de 5 días, en caso que el Usuario quisiera confirmar la compra o contratación. Consultas adicionales pueden realizarse por las vías de contacto con el Sitio Web establecidas en el párrafo relativo a la Información del Sitio Web, presente en este mismo documento de Términos y Condiciones. Con todo lo anterior, los Usuarios son plenamente responsables por el extravío o pérdida, mal uso o uso no autorizado que se diera del producto o servicio adquirido o contratado, sea que incurran ellos o terceros en los hechos descritos previamente, luego de realizada una compra o contratación de servicio siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones.
Datos Personales.
Al acceder al Sitio Web takeabreak.cl, los Usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para la compra de productos o contratación de servicios es veraz, completa, exacta y actualizada. De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos de este tipo que se suministren al Sitio Web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a TAKE A BREAK y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre TAKE A BREAK y sus Usuarios, validar datos relativos a compras o contratación de servicios, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas sin expresa autorización de su titular (el Usuario) ni serán transferidos internacionalmente. TAKE A BREAK jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos. TAKE A BREAK presume que los datos incorporados por los Usuarios o por personas autorizadas por éstos son correctos y exactos. Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en takeabreak.cl puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en el Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, TAKE A BREAK garantiza a todos sus Usuarios el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los Usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, los que serán respondidos por TAKE A BREAK en un plazo no superior a dos días corridos.
Documentos Electrónicos.
Los Usuarios, como receptores manuales de documentos electrónicos según lo establecido en la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003, dictada por el Servicio De Impuestos Internos, la cual establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también realizar su envío por estos mismos medios a los receptores manuales; declaran y aceptan que, al aprobar estos Términos y Condiciones, autorizan a TAKE A BREAK, representada por Servicios Gastronómicos Generales Santa Augusta SpA., RUT: 76.996.751-6; debidamente representada por su Gerente General, don Sebastián Pérez Baranda, Cédula Nacional de Identidad número: 16.096.666-1, para que el documento tributario correspondiente a la transacción por compra de producto o contratación de servicio, le sea entregada únicamente a través de un medio electrónico. Igualmente, se autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado a los Usuarios por correo electrónico. De conformidad con la normativa ya mencionada, y en caso que el Usuario necesite respaldar su información contable, éste asumirá, en relación a los documentos tributarios ya mencionados, las siguientes obligaciones: a.- Imprimir los documentos recibidos electrónicamente, para cada período tributario, inmediatamente luego de recibirlos de parte del emisor. b.- Imprimir el documento en tamaño y forma original. c.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (media carta) y de tamaño máximo 21,5 cm x 33 cm (oficio). d.- Imprimir en una calidad que asegure la legibilidad del documento durante al menos seis años, según establece la legislación vigente. La impresión se realizará mediante métodos de láser o de inyección de tinta, a menos que se establezca un método distinto por una legislación o normativa en la materia dictada a futuro.
DÉCIMO.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS RESERVADOS.
Todos los derechos presentes en el Sitio Web, incluyendo la propiedad intelectual, respecto al mismo Sitio Web, páginas y otro tipo de contenido, como podría ser, de forma no taxativa, textos de todo tipo, material gráfico o audiovisual (incluyendo, pero no limitado a imágenes, clips de audio y videos), logos y logotipos, íconos de todo tipo, material y contenido descargable, recopilaciones de datos e información y códigos fuente de la página, son de propiedad de TAKE A BREAK. Cualquier otra marca comercial que tuviera presencia en el Sitio Web y cuyos derechos no sean de propiedad de TAKE A BREAK, pertenecerá a sus debidos dueños.
UNDÉCIMO.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
1º Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:
Garantía Legal:
Cambios o devoluciones por mal estado de los productos: podrán realizarse cambios o devoluciones en caso que los productos presenten mal estado no imputables al cliente.
Podrán realizarse cambios o devoluciones de productos por razones atribuibles a gustos del cliente dentro del plazo de 24 horas , desde la entrega del producto. La devolución solo será aceptada si el producto viene en su empaque original sin adulteración.
2º Para efectuar un cambio o devolución de un producto el cliente deberá contactarse a través de el mail hola@takeabreakchile.cl o al teléfono +56990870791
3º Serán requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:
- El cliente deberá presentar el comprobante de compra, sin la cual no se realizara cambio o devolución.
- El producto deberá venir en su empaque original, con sus sellos intactos.
4º Al momento de tomar contacto con la oficina de ventas se debe declarar el estado del producto.
- No se efectuara el retiro del producto en caso que el producto no se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.
- El costo del retiro del producto será asumido por el cliente siempre que el cambio o devolución sea atribuible a gustos del cliente.